lunes, 5 de noviembre de 2012

La vida en Irlanda

Parece que fue ayer cuando dejé España para enfundarme en una aventura de la que no estaba bastante segura. Y ya han pasado dos meses y una semana. Se puede decir que ya me he hecho a la vida de aquí y me gusta.

Mi familia irlandesa me está tratando muy bien y cuando estoy con ellos hacen que me sienta como un miembro más de la familia. La verdad es que soy muy afortunada de vivir con ellos.
Además de ello, estoy aprendiendo a hacer muchas cosas. Lo primero de todo, soy muy feliz de tener hermanos pequeños (parece una tontería pero cuando eres la pequeña de tres hermanos, a veces se echa de menos no tener a alguien más pequeño en casa al que chinchar), así que con ellos he aprendido lo que es ser "la hermana mayor". Les estoy enseñando muchos juegos y ellos me enseñan a hacer postres (sí, triste pero cierto).

Vivir con ellos me está enseñando muchas cosas, sobre todo a eso, a ser la hermana mayor, a cocinar, a quedarme por las noches a solas con ellos y ser yo la que les diga: "no tengáis miedo por las noches, no os preocupéis, y si necesitáis algo, venid a mi habitación" ... y acabar los tres durmiendo en mi cama :)
También estoy aprendiendo a hacer cosas que no había hecho antes, como poner la lavadora, cocinar o hacer postres. Pero lo mejor de todo es que no paro de hablar en inglés, tanto con la familia, como con las amigas, por lo que cuando hablo con alguien en español me suena incluso más raro que en inglés.

La semana pasada celebramos Halloween y como era de esperar, la fiesta no se celebra igual aquí que en España. Las casas están adornadas con calabazas, esqueletos y brujas y los niños salen a la calle a hacer el famoso "Trick or treat". Yo, catetilla española, estaba tan contenta de poder celebrar la noche de brujas en Irlanda, que decidí salir con ellos a pedir caramelos. ¡Qué ilusión! Creo que me lo pasé mejor que ellos, incluso!

En fin, son muchas  las experiencias positivas que estoy ganando en Irlanda. Cuando hablo con mi madre y le cuento lo contenta que estoy me contesta: "me alegro que seas feliz, pero no te quedes por allí mucho tiempo". Ella sabe que no me voy a quedar mucho por aquí ¿o sí? quien sabe...

Buenas noches mundo desde la fría y hermosa Irlanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario