lunes, 3 de diciembre de 2012

And I lost my heart to a Galway girl

Lunes por la mañana. Miro por la ventana, resignada porque acabo de poner la lavadora y está lloviendo a cántaros. ¡Joder, hace media hora hacía sol! pienso entre mi. Pero lo gracioso es que me sorprendo a pesar de llevar tres meses aquí y ver que esto sucede casi cada día. Miro a mi mesa: a la izquierda una taza calentita de té para llevar mejor el frío y la humedad; al otro lado, los apuntes del trabajo de fin de grado me miran, yo los miro a ellos... saben que ellos y yo no somos compatibles.

Pienso en el fin de semana que hemos pasado en Galway. Un fin de semana perfecto en el que no hemos parado de reir desde el momento en el que nos bajamos del coche de la hostmum de Johanna. Seis chicas, viernes por la tarde, éramos libres hasta el lunes por la mañana y nos íbamos a una de las ciudades más grandes de Irlanda. ¡Nada malo podía pasar! un momento... Tengo la maleta pero... ¿y mi mochila? Sí, mi mochila con mi dinero, mi carnet de identidad, la tarjeta de crédito, mi libro y mi móvil iban camino de casa de Johanna. Con las prisas se me olvidó coger la mochila. Por suerte la recuperé antes de subir al autobús. "Mal empezamos el viaje", pensé.

Al llegar allí, nos dirigimos camino al hostel. No me podía creer que estuviéramos por fin en Galway!!! Eran las 12 en punto de la medianoche del 1 de diciembre y las luces de Navidad lucían en las calles. De camino al hostel, vemos los pubs llenos de gente, una de las calles principales abarrotada de gente con ansia de salir y pasarlo bien. Pasamos con nuestras maletas. Un grupo de chicos se acercan y me dicen: Spanish? Holaaaaa holaaaa. Lo primero: me alegro que sepas decir "hola". Toma un pin. Lo segundo: es que tengo la palabra "Spanish" escrita en la frente? y direis: eso te pasa porque eres morena, de ojos marrones y tienes los rasgos típicos de una persona española. Vale, llevais razón, pero mi amiga italiana y mi amiga alemana también son morenas de ojos oscuros y nunca les preguntan si son españolas.
Can you spot the Spanish girl? Difficult, isn't it?

Llegadas al hostel, toca deshacer las maletas y descubrir Galway. Y que mejor forma de hacerlo que yendo a un pub y tomarte una Guinness! Salimos a la calle, vamos andando y vemos a más de un grupo de españoles. (Tras el fin de semana he llegado a la conclusión de que, como mínimo, una tercera parte de Galway son españoles). Llegamos a un pub y lo primero que suena es Galway girl. Empezábamos bien.

De cerveceo. Adivinad cual es la mia. Sí, la más vacía :)

Al día siguiente tocaba ver la ciudad y disfrutar de su encanto. Me pareció una ciudad muy bonita, la verdad.  Estuvimos paseando cerca del río, vimos la catedral (mi amiga italiana, con su carrera en historia del arte, hizo de guía) estuvimos paseando por Eyre Square y disfrutando del mercado navideño, paseamos por Shop Street y vimos el Lynch Castle. Me pareció realmente interesante el Lynch castle y el Lynch memorial por lo que representa. En Galway vivían los Lynch, una de las familias más poderosas de la ciudad. El hijo asesinó a un turista español y el padre decidió que su propio hijo merecía la muerte. Sin embargo, nadie estaba de acuerdo con ello por lo que el propio padre actuó de verdugo en la muerte de su hijo.

Lynch Castle, convertido ahora en un banco. El capitalismo destrozando la historia. 

Tras un día agotador, tocaba descansar y reponer fuerzas para salir por la noche. Tras la cena, decidimos salir. Al llevar tanto tiempo en un pueblo tan pequeño como Sligo, me chocó ver a tanta gente joven por las calles con ansia de beber y pasarlo bien. Cerca de Eyre Square, vimos a unos relaciones públicas que nos pusieron unos sellos para entrar gratis a los bares. Sin embargo, uno de ellos nos ofreció unos chupitos gratis en Coyote's. Cuando llegamos allí comprendí el nombre del bar. ¿ conocéis la película "El bar coyote"? Pues  era un bar de ese estilo, e incluso tenía un toro mecánico! nos tomamos un chupito (granadina) y las locas de mis amigas se subieron al toro. Bajamos a la parte donde todo el mundo estaba bailando y allí nos quedamos. 
Resulta curiosa la forma de ligar de algunos tíos. Primero, el grupo de machos divisa un grupo de hembras en un rincón del bar. Los machos se acercan y se quedan cerca del grupo de hembras, rodeando a la presa. A continuación, una canción "bailable" suena en el bar. El macho, para ligar, empuja a la hembra, molestándola, por supuesto (a nadie le gusta que le empujen), y ya si eso, el macho se atreve a hablar con la hembra. 
Llevando un rato en Coyote's, vimos a un grupo de españoles. Era fácil de reconocerles, ya que uno de ellos llevaba una camiseta del atlético de Madrid. Tras una charla y varias horas bailando, era hora de irse a la cama. 

Al día siguiente, decidimos dar un paseo por la bahía de Galway. Me hubiera parecido más bonito si no hubiera llovido, la verdad, pero bueno, fue un largo paseo que necesitábamos para gastar lo que habíamos desayunado.

Tras un café calentito, tocaba volver a casa. NOOOOOOO!!! El fin de semana había acabado. Sin embargo, antes de volver, pasamos por Eason, una de las librerías más famosas de Irlanda. No tenía que haber pasado.Y diréis: ¿por qué, Bea? bueno, para que os hagáis una idea, Eason es para mi  lo mismo que el Berska para una choni. Sabía que si pasaba, iba a comprarme algún libro, y así fue. 
Al final, tras la comida, subimos al autobús. Ahora sí que el viaje había llegado a su fin. 

Ahora toca la vuelta a la rutina, aunque esta vez la rutina va a ser más cortita, ya que el jueves voy con la familia a Dublín de compras navideñas y el viernes me voy a Cork a ver a una amiga y pasar el fin de semana con ella. 
Can't wait!!! 

Mientras tanto, vamos a ver si avanzamos con el estudio :)

(16 días para volver a casa)

Hasta la próxima !














2 comentarios:

  1. Wola Bea!!

    Que envidia que me das (excepto por lo de la lluvia y el frío, porque también lo sufro por aquí :D)
    Me alegro de que te vaya todo tan bien.

    Espero verte por Valdepeñas esta navidad, y, si sale bien la cosa, puede que también nos veamos por Irlanda en un par de meses.

    Ya te contaré :D

    Un besooo,
    Juan

    ResponderEliminar
  2. Pero qué me estás contando?!?! te vamos a tener por aquí? jajaaj tenemos que hablar para que me expliques eso ;)
    Por aquí muy bien. ya queda poquito para volver a España. Tengo ganas de veros y de liarnos a jarracas en el Candil xDDDDD
    un besico Juan !!!! :)

    ResponderEliminar