jueves, 31 de enero de 2013

5 months ago...

30 de agosto.
Aeropuerto de Dublín. 
Dos maletas, una mochila y un portátil. 
- Pues nada, ya estamos en Irlanda. 

Hace ya cinco meses que esto sucedió pero lo recuerdo como si fuera ayer. Llevo ya casi medio año en la fría Irlanda y sólo puedo sacar cosas buenas de ello (el tiempo no es una de ellas). 

Trabajar como au pair aquí me ha hecho ver la vida de otra manera. ¡Quién me iba a decir que sería capaz de cuidar de dos niños, de hacer la comida todos los días (cuando he vivido durante 5 años gracias a los tuppers de mi madre) y de estar sola con ellos!. Además, gracias a ello he aprendido a valorar cosas que nunca antes había hecho, como por ejemplo, todo el trabajo que hacen nuestras madres en casa y todo el esfuerzo que hacen para que todo esté a punto. A raíz de este trabajo he soltado esas frases típicas de madre como "es la primera vez que me siento en todo el día" "como no hagas los deberes, te castigo"

Cinco meses han dado para mucho: he conocido a gente maravillosa, he visto cómo buenas amigas vuelven a sus casas y cómo otras personas llegan y comienzan otra etapa en su vida... La verdad es que se echa de menos a las que ya no están por la tierra de la cerveza y leprechauns

 Bianca, the crazy German girl. 

Anna and her permanent smile. 

Beth, the Canadian girl who leaves Ireland to start a new life in Australia. Lucky her!

Pero bueno, como dice la canción "Always look on the bright side of life".. ya que todavía nos quedan muchas personas a las que conocer y muchas historias que contar. Lo importante es que esas personas han pasado por nuestra vida y han dejado huella en ellas. Y bueno, ahora tengo alojamiento gratis si quiero ir a Austria, Alemania o Australia jijiji. 

Pues como iba diciendo, cinco meses en Irlanda dan para mucho, como por ejemplo, en la confianza que he generado tanto en mi familia como en los vecinos. He estado cuatro días sola con los niños. Sí, esa que hace unos meses no sabía cuidarse de sí misma ha estado haciendo de madre (o hermana mayor, según se mire) durante unos días. He tenido momentos buenos con los niños pero también los he tenido malos, ya que a ciertas horas de la noche estás tan cansada que lo único que quieres es que se duerman y se callen. Sin embargo, hemos pasado tan buenos momentos durante estos cuatro días que los malos desaparecen.
El mejor de todos ellos ha sido el de esta noche, cuando mi pequeño ha bajado a la cocina diciendo que el Real Madrid y el Barcelona jugaban un partido. (sí señores, estoy tan liada que había olvidado que hoy echaban el clásico). Los niños han empezado a decir que era un partido muy interesante ya que su equipo favorito español es el Barcelona y yo soy merengue por tradición familiar. Tras unos "Bea please please", al final les he dejado ver el partido a pesar de lo tarde que era. Nota: El partido comenzaba a las 20h hora irlandesa y se supone que a esa hora tienen que estar ya en la cama.
Y he de decir una cosa: ver la cara de emoción de mis dos pequeños delante del ordenador con sus camisetas del Barcelona puestas... no tiene precio. Estaban tan contentos que no podían dejar de saltar sobre mi cama!! Eso sí, mi único pensamiento era: Si su madre supiera que están todavía despiertos y encima con esta energía... En fin, como han dicho ellos mismos, si mañana tenemos sueño no pasa nada, lo importante es que hemos visto un Real Madrid - Barcelona. (No saben que todavía queda el partido de vuelta.. jijiji)

En fin, como conclusión a estos cuatro días haciendo de jefa, he de decir que a pesar de ciertos momentos de agobio, lo hemos pasado muy bien.Ya veremos cómo llevan la vuelta a la rutina con su madre... y a ver cómo la llevo yo.


Buenas noches :)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario