viernes, 25 de abril de 2014

Nothing is real, it's all in the mind y'know!

Como solemos decir en español: más vale tarde que nunca!! y aquí os cuento mi viaje relámpago a Liverpool!

Desde siempre he admirado a los Beatles: desde su música, pasando por su estilo a la hora de vestirse hasta su forma de pensar. Hace un año y medio, un grupo tributo a esta banda inglesa vino a Sligo y yo, con toda la ilusión del mundo fui a verles. Durante la primera canción "She loves you" cerré los ojos y como una tonta me puse a llorar, sí sí, como las fans que luego se ven en los vídeos... jajajaja. Así que a partir de ese momento supe que quería visitar la ciudad donde Paul, Ringo, John y George nacieron, tocaron sus primeros acordes, vivieron, se enamoraron y formaron "Los Beatles". 

Lo que no sabía era lo fácil que era ir hasta allí. Este viaje a Liverpool siempre los postponía por que: hay que pillar billetes de avión a UK, serán caros (costaron 33euros ida y vuelta), Liverpool está "lejillos" (40 minutos de avión) y a ver cuando cojo vacaciones, etc, etc. Así que, cuando volví a Irlanda por segunda vez, tenía que encontrar la forma y el momento de ir a Liverpool y así lo hice: en mi 25 cumpleaños allí que me planto!!

Salimos de Sligo a la 1am y llegamos a Dublín sobre las 4.30am. Tuvimos que hacer hora hasta las 7.45 que era cuando salía el vuelo. Durante la espera me tomé un café y entre los nervios del avión, los nervios de ir a Liverpool y el café, era la que más marcha tenía en la cola de embarque!! xD


Despegamos con un solazo en Dublín y 45 min después estábamos bajo un lluvioso Liverpool. Cargados con la maletas y un poco de mala leche, cogimos un bus para llegar al centro y buscar el albergue. Lo encontramos a la primera ya que estaba muy bien ubicado. Llegamos a la habitación sobre las 11 y caimos rendidos tras pasar toda la noche en el bus sin poder dormir. Sobre las 2pm, buscamos un sitio donde comer y empezamos nuestra aventura por Liverpool!
The Beatles shop




With John

Another Beatles shop

Estuvimos por Mathew Street, una calle estrechíiiiisima donde puedes encontrar The Cavern y las tiendas de los Beatles. Después estuvimos dando un paseo por los alrededores y nos encontramos con St.George´s Hall y la biblioteca (que por cierto era gigante y fuera te puedes encontrar los títulos de obras famosas)

St. George´s hall

Biblioteca

Quijote!

Al final entre la lluvia y el cansancio, nos fuimos al albergue. Al día siguiente, hicimos el Magical Mystery Tour y vimos las casas donde vivieron/nacieron los Beatles, Penny Lane, Strawberry Fields, etc. No puedo describir con palabras lo que sentí al estar allí, era algo que esperaba desde hace taaaaaanto tiempo y saber que las canciones que he escuchado desde hace años están inspiradas en esos lugares... era una sensación indescriptible. 


Por poco no muero atropellada aquí !! xD

Los últimos en hacernos las fotos siempre xD

Tras un paseo por el centro y comer, fuimos al museo de los Beatles justo a la hora en la que permitían el último pase xD pero nos dio tiempo a verlo tranquilamente.


Lambanana!! (lamb+banana)

Soy una groupie más!!

Espejos que distorsionan la imagen... uuuuh

We aaaaall live in a yellow submarine!!

Give peace a chance!

Me encantó el ambiente que se respiraba en Liverpool y el viaje se me hizo taaaaaaaaaaan corto ... :( pero bueno, ya estamos calentando motores porque el 16 de junio me voy de finde a Londres a ver a mis amigas aupairs :)
Seguiremos informando!
Bea








1 comentario:

  1. Ooo qué guay!

    Uno de los siguientes destinos a los que quiero ir es a Liverpool. ¿Cómo ciudad te gustó? ¿Es bonita?

    Un besito!

    www.aupaircoupleeninglaterra.blogspot.com

    ResponderEliminar