sábado, 11 de mayo de 2013

Surfeando en el Atlántico

Hola amigos!

Hoy vengo a hablaros de mi experiencia como surfista.
Una de las cosas que nunca hubiera imaginado hacer al venir a Irlanda era hacer surf... ¡pero lo hice! Mis amigas insistieron en que fuera con ellas y al final opté por probar.

Decidimos ir a Strandhill, un pueblo a unos 8 kilómetros de Sligo. Es un pueblo muy pequeño donde la mayoría de las casas están vacías durante el invierno, ya que se considera más bien un pueblo de veraneo.




Las clases de surf comenzaban a las 12 de la mañana y duraría dos horas y media más o menos. El precio de la clase era 25 euros, incluyendo el traje de neopreno y la tabla de surf. ¡No estaba nada mal! Cuando llegamos a la tienda, un chico nos recibió de una forma un pelín eufórica a mi personalmente me dio miedo y nos animó a ponernos rápidamente los trajes de neopreno y empezar con la aventura. 


A continuación, nuestro profe nos enseñó cómo subir a la tabla y cómo movernos cuando la ola se acercase. No era (o no parecía) difícil al principio pero la gran cantidad de olas y el viento hacía más duro todo el proceso y si no haces nunca ejercicio como es mi caso, pues te costará mucho más


Mi amiga tiene una cámara acuática. Se la dejó al profe y nos hizo cientos de fotos. 


Tras media hora salimos del agua para que el profe nos explicara como levantarnos encima de la tabla. No parecía difícil.... No, era imposible!!! 

Casi lo consigo !!!! 


Al final conseguí sostenerme encima de la tabla durante dos segundos. Tras una hora en el agua, mi cuerpo pedía un descanso... y comida!! Así que nos cambiamos de ropa y tocaba la recompensa: Comida en Shells!! http://www.shellscafe.com/ (Altamente recomendable si alguna vez venís a esta zona) 

ñaaaaaaaaaaam!


En resumen, a pesar del dolor de brazos y las agujetas que tenía al día siguiente, he de decir que no me arrepiento para nada de la experiencia de haber hecho surf. Si teneis la oportunidad de hacerlo, ¡adelante! porque aunque esteis la mitad del tiempo fuera de la tabla os vais a reir un montón :)



Hasta la próxima!






No hay comentarios:

Publicar un comentario