lunes, 8 de abril de 2013

Semana santa a la irlandesa.

¡Hola a todos! Ya es domingo por la noche y tras dos semanas de vacaciones, mañana toca volver a la rutina. NOOOOOOOOOOOOO :(

Bueno, estas dos semanas han sido muy intensas, empezando porque cumplí 24 años y terminando viendo una película en la mejor compañía posible.
Como ya he dicho anteriormente, celebré mi 24 cumpleaños en Irlanda. Al principio era un poco extraño pero cuando los niños llegaron a mi habitación y me dieron un abrazo, sabía que este no iba a ser un cumpleaños cualquiera. Recibí unos cuantos regalos de la familia y de mis amigas y también compraron una tarta para mi:



La verdad es que fue un día inolvidable en el que me cantaron "Happy b'day to you" y "Cumpleaños Feliz" jajajaja. (Bueno, intentaron cantarla en español).

También celebramos el cumpleaños en Sligo. Mis amigas me regalaron un "banner" en el que ponía "happy birthday" y el cual me enrollé. He aquí una foto toda feliz :)



Unos días después nos fuimos a hacer la ruta de Northern Ireland. El sábado por la mañana cogimos la carretera Sligo-Belfast y al mediodía llegamos a la ciudad. Lo primero que teneis que tener en cuenta cuando pasais la frontera son dos cosas:
1) En Irlanda del Norte utilizan libras.
2) En Irlanda del Norte miden la distancia en millas. (1 milla, 1,6 km aprox)
Y ... ¿por qué digo esto? pues porque en relación con el número 1, compré unas postales y sin darme cuenta, intenté pagar en euros; en relación con la número 2, de camino a Belfast, el viaje me resultó bastante agotador hasta que vi una señal: Belfast 32. Fue entonces cuando pensé: Bien, sólo quedan 32 kilómetros. Sin embargo, mi amigo me dijo: No Bea, aquí miden en millas...
Con respecto a las diferencias que hablaba anteriormente, he de mencionar el tema de las banderas del Reino Unido. Me resultó especialmente curioso la cantidad de banderas que se podían ver en las farolas, casas, restaurantes, etc. especialmente cerca de la frontera Irlanda del Norte-República de Irlanda. Malditos británicos!
Cuando por fin llegamos a Belfast, lo primero que vimos fueron más banderas:

 Belfast City Hall. Proud to be British.


Tras pasar el día en Belfast, he de decir que no me resultó especialmente bonita. Es cierto que tiene monumentos que merecen la pena ver, pero he visto ciudades con más encanto. 
Tras hacer noche allí, cogimos la carretera y nos dirigimos más al norte. Destino: Giant's Causeway. Si alguna vez hacéis este viaje, os recomiendo coger la ruta de la costa (Causeway Coastal Route) con la cual podréis disfrutar del mar y los paisajes que os encontrareis por el camino: 





La primera vez que veo y juego con tanta nieve!!! :D



Después disfrutamos de uno de los paisajes más fascinantes que he visto nunca: la calzada de los gigantes, o como lo llaman aquí, The Giant's Causeway: 




Unas horas después llegamos a Derry (como lo llaman en Irlanda) o Londonderry (como lo llaman en el Reino Unido). Es una ciudad llena de historia que merece la pena visitar. Lo primero que hicimos fue visitar Free Derry. 

Free Derry corner, el lugar más característico de Derry (diría yo).

Para los que no conoceis la historia de Derry, la resumo en un par de líneas: Derry es una ciudad perteneciente al Reino Unido pero que al situarse cerca de la frontera con Irlanda, fue una ciudad que presenció varias reyertas entre protestantes (británicos) y católicos (irlandeses). La historia de Derry es mucho más larga pero básicamente es eso. Free Derry es la parte irlandesa dentro del Reino Unido. Visitamos los murales y los monumentos que se construyeron para homenajear a todos las víctimas de los atentados que ocurrieron en Derry. 
A continuación visitamos las murallas que rodean el casco antiguo de Derry. Dimos un paseo y a continuación nos dirigimos de vuelta a Sligo. 


He de decir que al estar en el Reino Unido con sus millas, sus libras y su acento extraño me sentía como fuera lugar, así que cuando, veinte minutos después de dejar Derry vimos "Welcome to Ireland. County Donegal" gritamos: home sweet home!! nuestros euros por fin volvían a ser válidos y todo se medía en kilómetros!!!! Aún así, el viaje por Irlanda del Norte ha sido inolvidable!!! 

Tras dos días de "descanso" mi amiga y yo decidimos visitar Wicklow y Kilkenny. Decidimos ir en un tour, ya que era más sencillo. Visitamos lugares tan fascinantes como este: 


También disfrutamos de Kilkenny y sus monumentos medievales 


Como podéis observar, ha sido una semana santa bastante entretenida y movidita, pero no me arrepiento PARA NADA no haber ido a España.

Hasta la próxima :)




























No hay comentarios:

Publicar un comentario