sábado, 27 de abril de 2013

Aaaaaaaaaaaamén!!


Leyendo el título de esta entrada ya os podeis imaginar de qué puede ir el tema de hoy. Sí amigos, la religión.
Irlanda es un país en el que sus habitantes son muy religiosos. No, esperad… son muy muy muy pero que muy religiosos. Son adictos a las misas y son súper fans del papa. Y no exagero eh? Porque al final de esta entrada y después de lo que os voy a contar, me daréis la razón.
Empecé a darme cuenta de lo católicos que eran aquí al segundo día. Salí a dar un paseo con mi hostmum para ver los alrededores de Sligo y la playa de Strandhill. Entonces fue cuando me preguntó:

Bea, ¿tú eres católica? ¿Tú vas a misa?
Ehm no… a ver, estoy bautizada, hice la comunión y tal, pero no soy católica, ni practicante ni nada.
Ah bueno. Lo decía porque cada domingo vamos a misa, por si te querías venir con nosotros, ¡es a tu elección!

Yo, en un intento de caer bien a la familia, dije lo siguiente:

Bueno, si tengo que ir, no me importa…

¿En qué estaba pensando? Sólo pisaba una iglesia en eventos tales como boda, bautizos, comuniones y defunciones, ¡nada más! Sin embargo la respuesta de mi hostmum fue:

Ah no no, no te preocupes, no tienes por qué venir si no quieres o no crees…

Tras esa respuesta lo primero que se me vino a la cabeza fue: mal empezamos...



A pesar de haber visto a mi hostmum súper religiosa, no cabía duda que después de las primeras charlas que tuve con mi hostdad, él era el que realmente era super católico. La primera charla seria que tuvimos me hizo ver que con él no podía hablar de religión o acabaríamos tirándonos lo primero que nos encontrásemos por el camino xD

- ¿Bea, de verdad piensas que los dinosaurios existieron?
- Pues sí. hay pruebas científicas de que existieron.
- Claro, Jesús también existe
- Ehm no es lo mismo... de los dinosaurios puedes encontrar fósiles, pruebas... Pero... ¿qué pruebas tenemos de que Jesús realmente existió? ¿La Biblia?
- Las pruebas de los dinosaurios pueden haber sido inventadas por científicos... 

Entonces fue cuando me di cuenta de que con mi hostdad no podía hablar de esos temas. Acabé la conversación de esta manera:

- Johnny, no vamos a llegar a ninguna conclusión y creo que entre tú y yo no podemos hablar de estos temas jajaja. 

Cuando le conté esto a mi familia, se preocuparon por mi. Decían que podían echarme de su casa, y era cierto, realmente. Pero si lo hacían sabían que era injusto. Cada uno puede tener sus creencias y se deben respetar. Además, antes de venir, no me preguntaron sobre ello! por lo que no tenían derecho a decirme nada. 


Sin embargo, he llegado a la conclusión de que mi hostdad sólo quiere chincharme ya sabiendo lo que pienso. El siguiente "topic" que salió a debate fue el aborto. Esto sucedió porque se celebraba una manifestación en contra en Dublín. Un día antes de empezar a cenar, me pasó un papel, lo leí y le miré y sabía por dónde iba a saltar: 

- Ehm sí, muy interesante, gracias. 
- Voy a ir, ¿te vienes conmigo?
- Ehm no gracias, estoy a favor del aborto si la mujer no quiere tener al bebé.
- No me importa, esta familia va a ir a esa manifestación y tú vas a venir. 

Sabía que estaba de broma pero me hizo ver lo serio que se toman estos temas... 


La verdad es que vivir con ellos me ha hecho ver lo religiosa que puede ser una familia (bueno, mi hostdad). Cuando me levanto algunos sábados por la mañana, puedo oír desde la planta de arriba la misa del papa desde youtube o cuando bajo a desayunar, me encuentro la biblia al lado de mi taza y mis tostadas. A veces pienso que es una indirecta de mi hostdad para que me una a su secta xDDD. 

El último puntazo que recuerdo con él fue hace dos semanas cuando hablábamos sobre la monarquía y la república. Yo le comentaba lo suertudos que eran aquí, que no tenían que mantener a una familia real y todo lo relacionado con esos temas. Sorprendentemente, él me dio la razón!! xDD

- ¿para qué sirve la monarquía? Para nada 
- Es cierto, para nada. Ya no vivimos en el siglo XVI. 
- Bea, te has dado cuenta de algo? 
- No, ¿de qué?
- Estamos de acuerdo en una cosa. 
- Ostras es cierto!! Pero eso es porque no estamos hablando de religión! jajajajajaja. 

Así que tras todo esto he llegado a la conclusión de que los irlandeses son muy religiosos pero sin embargo puedes hablar de cualquier tema relacionado con ello (aunque no estén de acuerdo). 

Hasta la próxima!! 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario