miércoles, 24 de abril de 2013

Un viaje a las Aran Islands.


Hola a todos! Otro día más, Irlanda amanece nublado. La verdad es que no me puedo quejar de la primavera que llevamos, ya que las temperaturas han subido de 0 a 8-9 grados, llueve menos y los días son más largos. Los que estéis en España diréis: joer Bea, y eso es buen tiempo? Y yo os contesto: pues sí. Cuando pasas un invierno entero aquí y ves que amanece a las 8.30 y anochece sobre las 4.30 y llueve todos los días, ver que amanece sobre las 7 y que a las 9 de la noche todavía está claro pues es un placer, la verdad. Pero al fin y al cabo, estamos en primavera, y un día puede empezar claro y dos horas después, puede estar lloviendo a cántaros.
Y sí, amigos, el tiempo nos jodió un viaje a las Aran Islands que teníamos planeado hace dos semanas!! Sin embargo, el tiempo nos acompañó durante toda la semana pasada, así que decidimos ir al final de esa semana.
Las Aran Islands se componen de tres pequeñas islas situadas en la bahí de Galway y a una hora en Ferry de la ciudad. La isla más grande se llama Inishmore, la mediana Inishmaan y la más pequeña Inisheer. Nosotros decidimos ir a Inishmore.



Decidimos coger un bus desde Sligo a Galway el sábado a las 6 de la mañana. En Galway cogimos otro bus que nos llevaba al puerto de Rossaveal (en gaélico, Ros a’ Mhíl) y allí cogimos el ferry (www.aranislandferries.com) que nos llevaba a las islas. Tras llegar a Inishmore, decidimos dejar todo el equipaje en el albergue que nos hospedábamos, Kilronan Hostel (muy recomendable). Un consejo: si reserváis habitación desde hostelword.com quizá os cobren más que si lo hacéis directamente desde la página web del hostel. Así que si sabéis la pag. Del hostel y queréis ahorraros un dinero, hacedlo así.
Si alguna vez visitáis las Aran Islands y no teneis mucho tiempo, es muy importante que alquiléis una bici para poder recorrer la isla en poco tiempo J Cuando nos bajamos del ferry vimos tres tiendas diferentes donde se podían alquilar. El precio no cambia en ellas (10euros/día + 10euros de depósito).



Durante nuestro día sobre la bici, visitamos los acantilados, la playa donde vimos focas y el faro, el punto más alto de Inishmore.


De camino a los acantilados pudimos disfrutar de estos paisajes

Tras un largo día, tocaba descansito, ducha y fiesta. Como os podeis imaginar, la isla era muy pequeña, por lo que yo no esperaba mucho de la vida nocturna allí. Sin embargo había muchísimos turistas, por lo que uno de los dos bares (Joe Watty’s) que había en la isla estaba petado no, lo siguiente de “guiris”. 



Al día siguiente decidimos coger el ferry a las 9 de la mañana. No teníamos mucho donde elegir, ya que sólo había dos ferries que iban a Galway durante el día: 9am y 5pm. Como notamos que ya habíamos visto lo más importante de la isla, decidimos coger el ferry de la mañana y pasar unas horas en Galway antes de volver a Sligo. Menos mal que lo hicimos así porque al rato de subir al barco, empezó a llover. Una hora después llegamos a tierra. 

Si alguna vez teneis la oportunidad de visitar las islas Arán, os recomiendo que no vayais a ver sólo una, sino que visiteis las tres. Aunque sean pequeñitas, cada una tiene su encanto que merece la pena disfrutar. 

Hasta la próxima! 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario