jueves, 5 de diciembre de 2013

La vida pasa y no te espera.



Hace un par de semanas me topé con un artículo que hablaba de las cosas que suceden cuando te vas a vivir al extranjero. Lo podéis encontrar aquí


La mayoría del artículo habla de cosas positivas como LIBERTAD, ADRENALINA, MADUREZ … pero uno de los puntos que me hicieron pensar detenidamente (y que, en verdad, nunca me había parado a pensar) fue (y cito):

Watching your life at home pass by. Birthdays come and go. Marriages. Deaths. Life doesn’t stop and wait for you.

Y eso es completamente cierto. Mientras tú llevas tu vida en un país diferente, explorando lugares, aprendiendo culturas, otro estilo de vida, etc, la vida sigue en casa: los pequeños se hacen mayores, los mayores se hacen ancianitos y luego está mi abuela, que parece que por ella no pasan los años. Aaaaay la Prisca, ¡qué nos va a enterrar a todos! xD

Y ahora hablando en serio, yo personalmente lo noto mucho cuando veo a mi familia por Skype (gracias Skype por existir). Mientras que mi pobre madre se queja de los dolores que sufre día a día, los niños no paran de crecer, de descubrir cosas nuevas… y claro, la persona que está en el extranjero no es consciente de estos cambios hasta que vuelve a casa tras un largo período de tiempo y lo ve con sus propios ojos.

El período más largo que he pasado alejada de los míos fueron casi cuatro meses. Dos semanas después de mi llegada a Irlanda, mi sobrina pequeña nació y pum! Primera cosa que te pierdes. Cuando, cuatro meses después llegas a casa, ves tu habitación completamente igual (ains como echo de menos mi camita), nada ha cambiado… hasta que ves a los miembros de tu familia y sobre todo a los más pequeños. Te das cuenta de que el mayor habla más rápido y corre como las balas y que la pequeña ya era capaz de decir más cosas. Y ves que hay un nuevo miembro en la familia que no estaba antes de que te fueras. Después hablas largo y tendido con ellos de todo lo que ha pasado durante esos meses, como bodas, defunciones, “este se ha juntado con esta”, “esta se ha separado del otro”… bla bla bla….
Parece una tontería, pero hay cosas que cuesta asimilar (sobre todo si te las cuentan tras 14 horas de viaje xD) y una necesita su tiempo para volver a la vida que dejó atrás. Y creedme, a mí me ha costado asimilar cosas que habían pasado dos o tres meses antes y que no había sabido hasta que no volví a España. 


Otra de las cosas que no tenemos en cuenta (o que simplemente pasamos en alto) son nuestras familias, amigos, etc. Sí, las pasamos en alto porque estamos tan ocupados en organizar nuestra nueva vida que ni pensamos en lo que nuestras ellos sienten: preocupación, tristeza por dejar el país, ese “¿volverás?” que me preguntan siempre… La primera vez que me fui sí que lo noté más. No sabía a dónde iba, si la familia donde trabajaría de aupair era la correcta, ¿qué iba a pasar? Al fin y al cabo, iba a un sitio nuevo y los miedos estaban presentes. Si yo tenía miedo, imaginad a mi pobre madre… ella sí que lo pasó mal. (Al menos ya se ha acostumbrado a que no esté en casa y sabe que estoy a gusto).
Con mis sobrinos pasa lo mismo. Yo me acuerdo mucho de ellos, y sé que ellos también se acuerdan de mi, básicamente porque soy la única que se tira al suelo a jugar con ellos xD  y creedme, es muy pero que muy duro estar viéndolos por la pantallita del ordenador  que te digan: “¿Y cuándo vienes?” y obviamente, es muy difícil no echar la lagrimilla…
Es duro verles allí, ver cómo el tiempo pasa y no se para para nosotros, tener el corazón dividido en dos países y no saber cuándo vas a volver a casa (si alguna vez vuelves)… y es que cuando tienes trabajo, pareja e independencia en el extranjero, ya es poco probable que vuelvas a corto plazo. Pero bueno, de eso ya hablaremos en otro momento :)
 

11 días para volver a casa :______D


  

2 comentarios:

  1. ¿No hay por aqui un botón de 'me gusta'?
    La verdad que cuando yo estaba fuera pensaba justamente lo contrario, que el tiempo no pasaba.
    Creía que cuando volviera a pisar mi casa habría cosas nuevas, pero no, todo seguía igual.

    Pero tambien es verdad que no he estado fuera tanto tiempo como tu, quien sabe si alguna vez llegue a pensar así.

    Sigue escribiendo, me gusta leer tus historias :D

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh Juanito muchas gracias por comentar :)
      La verdad es que escribo poco por la falta de tiempo y porque la rutina tampoco es muy importante jejeje.
      Nos vemos pronto. un besaco!!

      Eliminar