jueves, 12 de diciembre de 2013

Sobrevivir en Irlanda - Tercera parte



Hola de nuevos amig@s!! En esta última parte os voy a contar más cosas sobre lo que hago en Irlanda tras mi era aupairil. 



Profesora de español para adultos con Sligo Spanish Society

Cuando me puse en contacto con mi jefe, lo primero que me dejó claro es que no se puede vivir sólo del dinero que recibiría dando esas clases, ya que sólo sería una hora y cuarto por semana. Sin embargo, cuando hablamos del tema dinero, aluciné de lo caras que se pagan las clases aquí. Y encima enseñando mi lengua, por lo que necesitaba menos preparación pre-clase! :O
Aquí la gente me ha tratado de maravilla, nos hemos ayudado cuando necesitábamos sustituir o cambiar clases y la verdad es que me encanta el buen rollo que hay por aquí.
¿Los alumnos? Pues hay de todo: desde jóvenes de mi edad hasta adultos de setenta y pico años. La gente es bastante participativa y me ha encantado pasar estos dos meses con ellos. Algunos se van a matricular al siguiente curso y me han preguntado que si lo daré yo (aaaawwwww <3) y otros ya me han dicho que no se matriculan por razones de trabajo, como por ejemplo un chico llamado Paddy, que se va a Barcelona a trabajar!!
En resumen, me encanta trabajar con adultos, se les ve con ganas de aprender, se esfuerzan mucho y participan muy a menudo. Ya tengo ganas de que llegue febrero para volver a empezar los cursos!!



Profesora de español en Carbury National School en Sligo
Esto fue lo que me vino de sorpresa y lo que quizá me traiga más quebraderos de cabeza este 2014. Hace un par de meses (y como dice en entradas anteriores) conocí a una chica en la reunión del embajador de España en Irlanda. Hablé poco por ella pero se le vio muy buena gente. Cuando la recepción acabó, yo me fui y no la volví a ver.
Sin embargo, hace un par de semanas, una compañera mía que también trabaja con la Sligo Spanish Society me dijo que esta chica tenía que darse de baja por maternidad y que estaba buscando a alguien que pudiera hacerse cargo de unas clases extraescolares en el Carbury School. La feliciad que sentí en aquel momento es indescriptible. ¡Trabajar en un colegio! Así SI!!!!
La semana pasada asistí a una de las clases con ella y pude conocer a los DIECISEIS NIÑOS que van a clase de español. Antes de empezar me contó que los niños suelen ser un pelín revoltosos pero bueno, que como todos los niños… já!
Durante la primera clase, hablamos sobre la Navidad y uno de ellos soltó: 

"Santa is not real, Santa is my grandad". 

Mal empezamos !!!! 

Menos mal que había bastante ruido y yo hice oidos sordos pero... la que podía haber liado el primer día de clase!!! imaginaos los otros niños llegando a su casa y diciendo: "En las clases de español con la nueva profe, han dicho que Papá Noel no existe!!" Me hubieran despedido... xD 

Al finalizar la clase nos encontramos con la presidenta de la asociación de padres, estuvimos hablando un momento y me pidió mi curriculum. Me contaron que sabían de au pairs españolas que podrían dar clase allí pero querían a alguien con experiencia en la enseñanza.
Tras hablar del tema del pago y tal, volví a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja. Son sólo 45 minutos a la semana, pero pagan una pasta!!!
El lunes volví al colegio. Era mi primer día a solas con ellos y al entrar por la puerta me encontré con esta mujer que me dijo que mi CV le había parecido bastante interesante ya que hablo  español, inglés, un poco de francés y un poco de italiano; y me preguntó que si estaría disponible para dar francés también, que quizá la profesora que daba francés en ese momento necesitase refuerzos después de navidad…¿holaaaa? :D yuhuuuuu pero bueno, de momento tengo aseguradas las clases de español y yo tan contenta, oiga.
Y os preguntareis, ¿y cómo fue la primera clase? Bueeeeeeeeeeeno, los enanos estaban un pelín revueltos, yo no estoy acostumbrada a trabajar con tantos niños, estaba reventada, necesito vacaciones en España… en fin, que ya veremos cómo van pasando las cosas después de Navidad :)

Clases particulares de francés y español.
Las clases particulares o los “grinds” que es como se llaman aquí me los busqué por mi cuenta. Sabía que aquí los grinds se pagan entre 20-30 euros por hora, así que había que aprovechar, ¿no?
De momento tengo a un chico ayudándole con francés y a una polaca enseñándole español. Obviamente no cobro más de 20 euros/hora porque me parece un poco robo y porque no me atrevía a decir más y que la gente se echase para atrás. Pero lo que me sorprende es que aquí la gente no te dice eso de: “uy que caras, ¿no me podrías cobrar un pelín menos?”, es decir, que aquí se valora y respeta el TRABAJO de los demás, cosa que en España no (y lo digo por experiencia).
Y sí amigos, como soy así de ¿gafe? O atraigo a la gente rara, también me tenía que pasar algo raro (o quizá iban en broma):
Situación 1: me llama un chico preguntándome que si las clases podían ser de 30 minutos… ¿hola? “A ver , claro que pueden ser, pero 30 minutos no dan para mucho…”
Situación 2: Me llama un señor diciéndome que quería aprender español. Me dice que vive en Ballyshannon, le digo que vivo en Manorhamilton pero que las clases las doy en Sligo. Me dice que puede recogerme y que PODEMOS DAR LA CLASE EN SU CASA. Jajajajajajaja NO. Que a lo mejor no iba con mala intención pero joer, no le puedes decir a una chica eso… Total, que le dije que lo único que se podía hacer era quedar en Sligo. Me dijo que me llamaría… nunca llamó. (Y MEJOR)

Babysitting y demás
Al estar cerca de la familia con la que trabajé de au pair, la madre me llama a veces para hacer babysittings o ayudarla algún que otro día. De hecho, esta semana estoy compaginando clases con au pair porque me pidió que me quedase aquí toda la semana y que me pagaría lo que me solía pagar el año pasado. También me ha dicho que si podría venir un día por semana para ayudar a partir de enero de 2014, así que ¡genial!
Hay gente que me dice que soy muy valiente por volverme y hacer todo esto. Yo digo que hay que buscarse las castañas, perseguir nuestros sueños y lo más importante… ahorrar para hacer el Proficiency y hacer viajecitos.


Y sí, esta semana estoy activa escribiendo en el blog, pero es lo que tiene tener las mañanas libres xD

(4 días para volver a casa)

Bea. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario