miércoles, 11 de diciembre de 2013

Sobrevivir en Irlanda - Segunda parte



Como ya dije en la entrada anterior, para sobrevivir y trabajar “de lo tuyo” depende de muchos factores, como el idioma, tu profesión, los gastos que tengas, etc, y había que buscarse las castañas. La entrada de hoy la he tenido que dividir en dos partes porque quedaba muy larga y aunque es "entretenida" he pensado que os ibais a cansar prontejo de leerla jejeje. Trata de cómo encontré curro como profe de inglés y... bueno, seguid leyendo que merece la pena. Ahí va:





Clases de inglés para aupairs.

Mi especialidad, lo que más disfruto y lo que más me motiva… y es que al fin y al cabo lo que me gusta es enseñar inglés (que es mi especialidad). 
Cuando llegué, publiqué posts en la página de aupairs y recibí algunas respuestas. Al final sólo tengo a dos chicas majísimas que viven en mi zona y que les cobro poquito por las clases (como digo yo, tarifa de aupair, que sé lo mucho que cuesta ahorrar aquí). 

Esto también me ha hecho ver lo MALQUEDA que puede llegar a ser la gente. Al principio tenía a otra más, con la cual quedaba dos días en semana, me desplazaba al centro a propósito para quedar con ella (y eso que el transporte es carísimo) y le sacaba fotocopias para trabajar en clase. Una semana (creo que fue antes de Halloween) algunas aupairs tenían un break, por lo que ella me dijo que no quedaríamos. Hasta ahí bien… yo seguí preparando fotocopias y ejercicios y corrigiendo sus redacciones… La semana siguiente le pregunté que cuando le venía bien quedar (vamos a ser sinceros, necesitaba mejorar un montón si quería aprobar el examen de Cambridge) y contesta diciendo que ya me avisará. Otra semana después ya le dije que cuando quisiera quedar que me avisase. “La gente se preocupa cero por aprender inglés y luego se quejan de que no saben hablar, pero bueno, peor para ellos”. Pensé. Unos días después (y cuando ya no esperaba noticias de ella, me manda este mensaje (y cito con faltas de ortografía y abreviaciones): 


“Estoy yendo al centro d extranjeros q me dan dos horas d ingles y la q me ayuda es maestra jubilada y no le importa exarme una mano fuera dl centro. Voy a probar a ver q tal, sino ya se q stas x aki ^^ spero q me entiendas…”


Si no ya se q stas x aki ^^. Ostras, ehm … ¿gracias? 

Muchas gracias por avisar, ya que he perdido mi tiempo corrigiendo tus redacciones de MIERDA y gastándome el dinero en fotocopias que he tenido que tirar a la basura para que tú, niñata consentida, me des largas y al final no las utilice. Y por otro lado, hay chicas que han ido a ese centro de adultos y luego me han llamado porque han visto que no es suficiente a la hora de estudiar para Cambridge. Pero bueno, como le dije: 


“Ok, que vaya bien y SUERTE”.  (que la vas a necesitar). 


La segunda MALQUEDA fue otra niñata (porque no se les puede llamar de otra forma) con la que estuve en contacto. Esta quería mejorar su nivel de inglés pero sin enfocarlo a ningún examen oficial. Tenía que desplazarme al pueblo again pero bueeeeno, no importaba. Quedamos que nos veríamos después de Halloween. Después me dijo que había otra chica interesada, que teníamos que ver horarios etc. Cuando por fin, quedamos en días y horas (y vuelvo a repetir, gastándome el dinero en transporte y cobrando mi “tarifa aupair” me dijo que no podía quedar esa semana, que la siguiente”. Uno de sus mensajes en Facebook (y cito):


siiii mañana vamos a hablar del horario. Ella llegó ayer, y esta semana hablará del horario con la familia, y luego intentaremos combinarlo! Así que ya te digo algo seguro esta semanita! Que tengo ganas de empezar ya!   Jjajaj”


Que tengo ganas de empezar ya” … será perra…


A la semana siguiente me dice que tampoco, que le viene un poco mal, que la siguiente. Al final quedamos en vernos un viernes el cual me venía genial porque el jueves anterior estaba de babysitting y me quedaba a dormir en el pueblo. Esa noche le mando un mensaje para ASEGURARME que nos veíamos a la mañana siguiente. Su mensaje en whatsapp:


Yo: Hola :) quedamos en vernos mañana al final? A las 10 en la universidad?
Ella: Hola!! Ahora estaba entrando en fb para escribirte. Pues al final anulamos las clases… porque me he unido con otras dos chicas ha hacer clases con su hostmum a ver que tal. Así que de momento no las haré. Lo siento! Pero seguimos en contacto por si algo!! Y muchas gracias”.


Ostras, muchas GRACIAS por avisarme ocho horas antes de quedar, de haber hablado con una madre del barrio donde hacía babysitting para acercarme a la universidad ya que queda a una hora andando de la casa y venga, más fotocopias hechas para nada. 

Yo entiendo que la gente busque lo que más le interese, eso no lo discuto. Pero joer, que piensen un poco en mi, en el dinero y tiempo que pierdo, en que estoy cobrando 10 euros por clase cuando el bus vale 6,50€ y que cambio planes para quedar para que ¡¡NO SE PUEDE DEJAR A LA GENTE TIRADA DE ESE MODO!! No sé, quizá lo veo de otro modo porque tengo 24 años y estas niñas tienen entre 18 y 20 y se las pela todo, no sé...

Y bueno, no voy a entrar en el tema pero sólo digo que no todo el mundo está capacitado para enseñar un idioma (sobre todo su lengua materna) y enfocándolo a la vez a un examen oficial. Pero bueno, no entro en polémica, cada uno sabrá… 


Y no hay ni que decir que estas dos personajas eran EJJJJPAÑOLAS. Mucho asco les estoy cogiendo ya...




 Como ya dije, ¡¡SUERTE!! Que la van a necesitar. 


(5 días para volver a casa) 


Bea.

4 comentarios:

  1. Holas! Acabo de descubrir tu blog y me lo he leído entero (debería preparar una presentación pero vaya ;P), te añado a mi lista de lectura.

    Veo que tuviste mucha suerte con tu familia cuando fuiste au pair, y también te deseo lo mejor en esta nueva etapa, espero que no vuelvas a cruzarte con especímenes como de los que hablas en tu post muy a menudo ¬¬.

    Te sigo, mucho ánimo y la mejor de las suertes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias ! a ver si no me topo mucho con gente como esta, sí xD
      Y si, con la familia tuve muchiiiiiiisima suerte. Fue la primera que se puso en contacto conmigo por aupairworld y dudé un poco al principio porque el pueblo está perdido del mundo y no estaba segura si iba a sobrevivir xD pero al final sé que tomé la elección correcta.

      Yo también te sigo! un saludo :)

      Eliminar
  2. Nuevo programa de TV. "El viaje de tu vida", Buscamos Castellano Manchegos, es decir, gente de Albacete, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara y Cuenca, que vivan en cualquier país del mundo. Si alguno de vosotros conoce a alguien que tenga un familiar, un amigo, un conocido, un vecino, viviendo en otro país por favor que llame al 617022966. Además, si eres Castellano Manchego y jamás has viajado al extranjero llámanos porque puedes hacer el viaje de tu vida. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Casting Nuevo programa de TV. "El viaje de tu vida", Buscamos Castellano Manchegos, es decir, gente de Albacete, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara y Cuenca, que vivan en cualquier país del mundo. Si alguno de vosotros conoce a alguien que tenga un familiar, un amigo, un conocido, un vecino, viviendo en otro país por favor que llame al 617022966. Además, si eres Castellano Manchego y jamás has viajado al extranjero llámanos porque puedes hacer el viaje de tu vida. Gracias!!!

    ResponderEliminar