viernes, 13 de diciembre de 2013

Curiosidades sobre Irlanda


En esta entrada no voy a contar lo típico que se suele contar sobre Irlanda porque todos sabemos que:


-Los irlandeses beben mucha cerveza.

-Cenan muy pronto.

-Son muy amables.

-Beben más cerveza…

Pero lo que vengo a contar hoy es algo más. Son cosas que ves cuando convives más profundamente con ellos y que chocan un poco con tu cultura. Y aquí van:

1. Beben muy poco cuando comen
 Por no decir que no beben nada: ni agua, ni zumo, ni coca cola, etc. Se llenan el vaso, lo colocan al lado del plato y no beben NADA mientras que comen. Yo no podría comer sin beber un poco entre mordisco y mordisco, es que es imposible!! Una necesita humedecer la garganta para que pase la comida! xD
He visto a gente que se ha bebido de un trago el vaso de agua tras la comida. Otros directamente ni se lo beben. 





2.Reciben muchos regalos por Navidad
 Y cuando digo muchos me refiero a UN MONTÓN. El otro día estaba con mi antigua hostmum y me preguntó que diera mi opinión sobre los regalos que había comprado para los niños. 
“Be honest and objective”. 
“ok…”. 
Empezó a sacar regalos, y regalos, y más regalos… llegué a contar 10 (sólo de los padres) más los de abuelos y padrinos… flipa!! Y al final va y me dice la madre:
“Do you think they are enough and balaced?”.  
¿Perdona? Si yo con su edad tenía un par de regalos y da gracias!! Es alucinante el dinero que se gastan en navidad. Pero bueno, cada uno en su casa hace lo que quiere.


3.Potatoes everywhere.
Y no, no es broma. No hay un día que no se coman patatas en casa: crunchy, mashed, boiled… cualquier variedad nos vale. Hoy he pelado 16 PATATAS para hacerlas al horno (crunchy potatoes) y me he dejado la mano pelándolas. El día que estés en Irlanda y no comas patatas, pregúntate qué pasa porque no es algo normal…



4.Todo está muy lejos
Y cuando digo todo, me refiero a TODO: supermercados, cine, etc. A diferencia de España, en Irlanda mucha gente vive en el campo y no les importa conducir para comprar una simple barra de pan (ah no espera, que aquí no vale decir eso porque aquí la gente NO COMPRA PAN EN BARRAS) pero si es cierto que no les importa conducir una noche de viento, frío y lluvia para ir a cualquier sitio. Les da igual.
Odio vivir así. Lo digo así, sin rodeos. Cuando estás acostumbrada a vivir en un pueblo en el que todo está cerca sin tener que ponerte en la carretera, pues no te hace gracia tener que ir al pueblo de al lado (25km) para ir al cine. Pero bueno, para ellos es lo más normal del mundo. Con lo cara que está la gasolina no lo comprendo, pero bueno.


5.Está mal visto tener cachimba.
“JAJAJAJAJAJAJAJA WHAT THE FUCK?” . 
Esta fue mi reacción cuando me enteré de esto. Se sabe que en España tampoco están muy bien vistas que digamos, pero las puedes encontrar en teterías y en tiendas. Sin embargo en Irlanda, si te ven con una, es símbolo de que te drogas y bien. Ellos no comprenden que hay tabaco de sabores especializado para cachimbas y que no necesitas fumar otras cosas en ella, pero bueno, que he tenido que guardar la mía en el armario de la cocina por “si tenemos visita”. Con lo bonita que es y lo feliz que era con ella… sniffff



Estos irlandeses… ¡qué raritos que son! xD



(3 días para volver a casa)
Bea.

1 comentario:

  1. Me ha hecho gracia lo del agua, en mi HF tampoco beben nada durante las comidas, ni después, ni antes. La verdad es que la única que bebe agua en la casa soy yo. xD
    Y aquí, en vez de patatas lo que tenemos todos los días es arroz, sabía que los indios comían mucho arroz, pero no sabía que es PRACTICAMENTE LO ÚNICO. jajaja
    ¡Un saludo! ¡Me ha gustado esta entrada, muy curiosa!
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar